Tokyo Game Show

Como afirma el “”Wall Street Journal””, Sony está planeando una doble huelga en el “”Tokyo Game Show”” (15 al 18 de septiembre de 2016): Al mismo tiempo, el PS4 Neo, que ya ha sido confirmado oficialmente en el E3, y una versión delgada de Playstation 4 que aún no ha aparecido en el radar, serán lanzados al mercado. La fuente utilizada es un analista anónimo.

Sony:””Neo”” para complementar la consola estándar PS4

Nunca se ha hablado de una versión delgada de la PS4, a pesar de que Sony ha introducido en el mercado esta variante, además de sus dos consolas predecesoras. Lo que se ha reducido exactamente y el precio que se exigirá para la PS4 Slim sigue abierto por el momento debido a la falta de una declaración oficial de Sony.

El lanzamiento generalizado del “”Neo”” en el contexto del Tokyo Game Show – es decir, mucho antes de la temporada navideña – tendría sentido desde el punto de vista económico para Sony impulsar las ventas tanto de la Playstation VR, que se lanzará el 13 de octubre de 2016, como de los televisores de alta definición producidos por Sony.

El PS4 Neo está diseñado por Sony como una adición al portafolio de hardware, explicó Andrew House, jefe de Sony Interactive Entertainment (SIE). Con sus 4,2 teraflops de potencia estimados (PS4: aproximadamente 1,84 teraflops), está dirigido principalmente a los aficionados al vídeo que quieren ver material 4K de alta resolución. Según el gerente Shawn Layden, los jugadores también deberían beneficiarse de juegos personalizados en cuanto a gráficos (texturas hermosas y efectos de iluminación).

Según House, ambas versiones de consola se producen en paralelo. “””” Es una opción adicional, déjenme ser claro, es una versión de la Playstation 4 y no un cambio generacional.”” El ciclo clásico de la consola no debe confundirse, ya que “”perdería muchas ventajas para las consolas estacionarias””.

Según House, los juegos exclusivos de PS4K no deberían existir. Todos los juegos certificados para la plataforma PS4 también se ejecutarán en el PS4 estándar. Sin embargo, se espera que la mayoría de los juegos que salgan al mercado soporten las posibilidades PS4K. Los títulos más antiguos podrían adaptarse a esto por medio de un parche.