The Last of Us

Emocionante, cautivador y técnicamente atractivo:””The Last of Us”” para Playstation 3 es una de las aventuras de acción más premiadas de la última generación de videojuegos, con más de 240 premios Game of the Year. Los editores Sony y el desarrollador Naughty Dog han anunciado su compromiso de continuar el juego en la PS4.

Según el director del juego y autor Neil Druckmann,””The Last Last Last of Us 2″” tiene lugar casi cinco años después de los acontecimientos de la primera parte. Recuerde: En la aventura de acción en tercera persona, lanzada en 2013, una epidemia de esporas de hongos devastadora en América del Norte. Las consecuencias son dramáticas y transforman a las criaturas infectadas en criaturas sedientas de sangre y sin voluntad. Si uno se sale con la suya con el ojo morado, huye a las zonas de cuarentena, pero a menudo tiene que temer crueles batallas territoriales entre supervivientes rivales.

En medio de este caos está el contrabandista Joel. Escoltará a Ellie, de 14 años, desde la costa este de los Estados Unidos hasta el lejano oeste. Quieren saber por qué Ellie tiene inmunidad natural a las esporas letales. Esto es seguido por una odisea bajo la piel que no tiene parangón en el género.

Segunda parte: El odio se convierte en el motor impulsor

No queremos revelar aquí lo que pasa en la primera parte. Pero es la dirección que Perro Travieso quiere tomar para el sucesor. Neil Druckmann:””””El tema central del primer juego fue el estrecho vínculo entre los dos personajes principales y la forma en que los trajimos a través de la trama, la música, las interacciones y la mecánica del juego. La segunda parte es la contrapartida. Esta historia es sobre el odio y cómo usamos todos estos elementos para hacer que el jugador los sienta. “”en el papel de Ellie.””

Primeros detalles

En el video de anuncios de cuatro minutos actual, la cámara primero conduce a través de un denso bosque y muestra una señal de las luciérnagas, una parte en conflicto desde la primera parte. Luego un cambio de escenario. Ellie, de 19 años, está sentada en su cama con ropa manchada de sangre y quiere cantar una canción con su guitarra. Pero su mano derecha está temblando. Tan fuerte que debe apretarlo primero con el puño para relajarse e incluso jugar. ¿La canción? Una pieza muy melancólica llamada “”A través del valle””.

Perspectiva inquietante

La sangre corre de su frente, los primeros planos muestran varias lesiones en el cuerpo de Ellie. Después de unos 50 segundos, un atajo corto con zoom de cámara hacia la puerta de entrada abierta del edificio. Una persona bien vestida, que sólo puede verse en el resplandor de la luz brillante, entra, camina junto a dos cadáveres y finalmente se detiene en la habitación donde Ellie toca su canción. “””” ¿Qué estás haciendo, chico?””pregunta silenciosamente el hombre que nunca fue mostrado desde el frente mientras miraba prudentemente a otro cadáver delante de Ellie. “””” ¿Realmente quieres hacer esto?”” Ellie se calla un momento, deja el instrumento a un lado, sólo para responder en silencio, pero de manera definitiva:””Lo encontraré y lo mataré -todos y cada uno de ellos-“”La pantalla se vuelve negra, suena la música atmosférica, entonces el teaser que pasa por Mark and Leg termina con el logotipo oficial del juego.