Los lindos Pokémon de Nintendo ya llevan más de 20 años

Sin embargo, el entusiasmo por los monstruos de bolsillo sigue intacto, sobre todo gracias al éxito del smartphone “”””Pokémon Go””””. Justo a tiempo para Navidad, el gigante del entretenimiento japonés está lanzando “”Pokémon Sol”” y “”Pokémon Luna””, la séptima generación de esas aventuras con las que todo comenzó. Pero, ¿puede el dúo de juegos lanzado para las consolas móviles 2DS y 3DS seguir acentuando los acentos y retomar tanto a los que cambian de carrera como a los experimentados jugadores de Pokémon?

Verano, sol, playa de arena

El hecho de que los desarrolladores de Game Freak no quieran revolucionar los conceptos de juego probados ni siquiera con Pokémon Sun y Moon queda claro en las primeras horas del juego. Como en las seis series anteriores, el jugador se desliza en el papel de una niña o un niño, que se traslada a otro lugar después de una jugada. En este caso, el mundo isleño de Alola, inspirado en Hawai, es más precisamente la isla volcánica de Mele-Mele. Allí, el personaje vive junto a su madre en una acogedora casita cerca de la playa.

Pero la gran aventura no tarda en llegar: como el destino lo querría, el héroe salva a los raros Pokémon de una chica mientras explora los alrededores y es recompensado con su propio monstruo de bolsillo por el rey de la isla Hala poco después.

Un héroe en la carretera

Hasta ahora, muy conocido. Lo que es nuevo es la siguiente excursión a la isla, un ritual tradicional de iniciación para los jóvenes en Alola. El objetivo: Recorrer paulatinamente las cuatro islas principales de Alola y afirmarse en multitud de competiciones. En la mayoría de los casos, se trata de peleas contra nuevos Pokémon. Además, también tienes que resolver acertijos más pequeños y tareas de coleccionistas.

La historia en sí misma no le pega a nadie al principio, y especialmente en las primeras etapas de la historia se está alargando innecesariamente. Con el advenimiento de Team Skull, la misteriosa Fundación Aether y los llamados ultrabestics, sin embargo, las cosas están cobrando impulso.

Típicamente Nintendo: Todos los textos en pantalla han sido germanizados de forma excelente. Esto se aplica en particular a los pequeños juegos de palabras y chistes que hacen que los innumerables diálogos se relajen agradablemente. Por otra parte, usted tiene que hacer sin salida de voz otra vez. Los padres en particular no se molestarán por esto – están contentos de que sus hijos tengan que leer diligentemente para poder seguir la historia principal de casi 30 horas de duración.

Toneladas de mejoras útiles en los detalles

Luna y Sol “”””””no reinventan la rueda en términos de mecánica de juego, sino que inspiran con muchas adiciones útiles y mejoras en los detalles. El primer paso es centrarse mucho más en la relación entre el hombre y los Pokémon. Por ejemplo, poco después de que el juego comienza, un pokémon fantasma llamado Rotom se instala en el ordenador de la base de datos del protagonista y en adelante interviene con consejos y sugerencias útiles. Puesto que Rotom coloca constantemente marcadores de navegación en el mapa en la pantalla inferior de 3DS, ya no es posible perder el libro de cuentos rojo – ¡una bendición especialmente para los principiantes!

Lo mismo ocurre con la nueva pantalla de batalla, que hace mucho daño con los ataques. No hay necesidad de memorizar tedioso o de hacer referencia a esta información. El único requisito es que debes haber encontrado a tu oponente en la batalla.