Golpe de suerte para Blizzard Entertainment

El tirador en línea “”Overwatch”” es un golpe de suerte para Blizzard Entertainment. La compañía anunció en el anuncio de sus cifras actuales que actualmente cuenta con 15 millones de jugadores activos. El tirador en línea incluso pasó el MMORPG WoW financiado por suscripción, que en los mejores momentos tenía poco más de 12 millones de personas activas.

Golpe de suerte para Blizzard Entertainment

Según Activision Blizzard, Overwatch es el líder del mercado en los cibercafés de Corea del Sur, con una cuota de mercado del 30 por ciento. En China, rompió el récord de ventas establecido por Diablo 3. Según los desarrolladores, los usuarios de todo el mundo han invertido alrededor de medio billón de horas en el tirador en línea hasta ahora.

Los resultados financieros trimestrales de Activision-Blizzard para el trimestre de mayo a junio de 2016 mostraron un aumento interanual en los ingresos de $1.04 mil millones a $1.57 mil millones. La utilidad neta disminuyó de 212 millones de dólares a 127 millones de dólares, que se espera se deba principalmente a principios de contabilidad.

Overwatch – el primer viaje de Blizzard al género de los tiradores – tiene lugar en un nuevo escenario de ciencia ficción y está concebido como un shooter multijugador en equipo, en el que dos equipos con un máximo de seis miembros compiten entre sí. Según los desarrolladores, el Overwatch es un equipo de soldados, científicos y aventureros que se han propuesto el objetivo de acabar con la agitación de la guerra en el mundo del juego y garantizar la paz. Para hacer esto, tienes que expulsar a tus oponentes del campo de batalla.

Overwatch se lanza al mercado el 24 de mayo de 2016 como un juego a precio completo para PC, Xbox One y PS4. El USK ha publicado el título con la clasificación por edades “”””A partir de 16 años””””.