El servicio de mensajes cortos WhatsApp tiene la supremacía

El servicio de mensajes cortos WhatsApp tiene la supremacía, pero una empresa japonesa quiere derribar al gigante. Line quiere habilitar el chat, la videotelefonía y los juegos entre ellos. Sin embargo, el mercado alemán, en particular, establece altos estándares.

El proveedor líder de servicios de mensajes cortos japonés, Line, quiere ampliar su presencia en el mercado alemán. “”Queremos convertirnos en un competidor fuerte de WhatsApp en poco tiempo””, anunció Sunny Kim, jefe de línea europeo.

No se trata sólo de chatear y conversar en video. Con la llamada plataforma Life, Line también integra otros elementos como las funciones de la cámara, pegatinas y juegos. En Alemania, los juegos en particular son un “”mercado fuerte””,””dijo Kim. La empresa también está buscando socios potenciales en el área de comercio electrónico.

La empresa japonesa ha anunciado un sistema de pago que permite a los usuarios pagar directamente con tarjeta de crédito, no sólo por las ofertas de línea sino también por los servicios de otros proveedores conectados, tiendas, servicios web y aplicaciones.

Esto permite que el dinero se envíe directamente a otras cuentas sin tener que introducir información bancaria.

La empresa forma parte del grupo coreano Naver Group y actualmente está experimentando una fuerte expansión en Asia. En Europa, el mercado español fue lanzado hace un año y medio, dijo Kim. “”Necesitamos una estrategia diferente para cada país””, afirmó el líder europeo. En Alemania, es importante destacar los puntos fuertes de Line en la protección de datos y privacidad, por ejemplo en el chat privado.