Activision Blizzard mantiene su nivel en cierta medida

Activision Blizzard, fabricante y editor de juegos, ha ganado menos en el último trimestre que el año anterior en “”Call of Duty””,””WoW”” y “”Skylanders”” y tiene que apretarse un poco el cinturón. En el último ejercicio fiscal, las ventas de la compañía disminuyeron en un 6 por ciento a 4.580 millones de dólares (aproximadamente 3.400 millones de euros). La ganancia se derrumbó en un 12 por ciento a menos de mil millones de dólares, anunció el jueves la empresa. Activision generó un total del 34% de sus ventas a través de “”canales digitales””. En el año anterior, la cuota de negocio en línea fue un dos por ciento más baja.

Activision Blizzard mantiene su nivel en cierta medida

Activision Blizzard realiza su negocio con juegos para PCs y consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. La empresa de Santa Mónica, California, es una de las más grandes en la industria, pero sólo se independizó el verano pasado. Anteriormente formó parte del grupo francés Vivendi.

En el cuarto trimestre, que se extendió de octubre a finales de diciembre de 2013, las ventas de Activision-Blizzard de $1.52 mil millones fueron aproximadamente $240 millones más bajas que en el año anterior, pero también aumentaron en $252 millones por encima del pronóstico de la compañía. A pesar de ello, el beneficio neto en el trimestre navideño, de especial importancia económica, disminuyó de 354 millones de dólares a 174 millones de dólares estadounidenses.

Teniendo en cuenta el cambio de la generación de consola de PS3 a PS4 y de Xbox 360 a Xbox One en noviembre de 2013, las cifras presentadas aquí son bastante respetables en general. Los resultados de Activision Blizzard incluso superaron las expectativas de los inversores. Después de la bolsa de valores, el precio de las acciones subió casi un 8 por ciento.